bootstrap table

Era de acuario

Atisbos y constancias

La Era de Acuario aunque tenga diferentes etapas de encarnaciones, por lo pronto, en la más álgida observación actual, propone la coexistencia de un pensamiento andrógino de libertad de expresión, un postmodernismo lúdico que tiende a la lucidez y el cliché acabado de la personalización a través de los recursos tecnológicos individualizables, incitando el autoetiquetamiento de gustos y preferencias mientras paralelamente se pretende desencasillar y librar la mente de la estrechez de todo juicio de valor, porque es eufórica la tentación de asumir respetar y ser respetados, en toda afirmación de modos de vida alternativas que no bastardeen otras.

Proliferación del consumismo del "respeto". Conseguir respetarnos en todas las diferencias. Todos soles en una conciencia colectiva de iluminación. 

Mientras tanto con la plaga de gente en el planeta, hay  una incitacion a mantener el rol femenino como maternalismo universal que puede ser ahora vivenciado incluso por el hombre, mientras  el rol masculino puede ser únicamente vivenciado por nadie, siendo “nadie” la mismísima clase política, que en crisis completa de sustento acerca de sus formas piramidales rígidas y abusivas, se hunde en un acontecer de horizontalidad que la humanidad toda desespera por seguir navegando. De cualquier manera el feminismo como movimiento actualizado en auge es un fervor transitorio que esta disfrazando la real busqueda de reivindicar los derechos humanos en general.  Hombre y mujer están en la reversión de sus cualidades modernas, (feminismo esotérico), aunque son furor los robots femeninos con inteligencia artificial, como el caso de Sophie, el primer robot con ciudadanía árabe. 

La Era de Acuario aunque tenga diferentes etapas de encarnaciones, por lo pronto, en la más álgida observación actual, confiere un espíritu que reniega de toda condensación grupal o hermetismo cinético, debido a un interés natural de evolucionar hacia el individualismo pro diversidad,  libertad de pertenencia,  salto de orbita constante,  extinción de la pasión y reprogramación de la ambición, debido al movimiento pulsional de redes de información, que no motivan el saber sino el desapego de intereses y la irrupción constante de estímulos alterando focos de atención hacia focos de vinculación y tramas conectoras, repletas de ansiedad y desconcentración en un mundo “linkeable”. Esto incita al reconocimiento fervoroso de comunicación con otras especies de seres galácticos y extraterrestres como auge pronto, lo cual se suplanta con la innovacion tecnológica, física cuántica, nanotecnología, tech-ing vs. teaching, inteligencia artificial y exploración del espacio, como tambien en lo social un agotamiento y saturación de la imagen, rendición al sentido de pertenencia visual con cirugías y estéticas artificiales,  mucho predominio de las tomas de conciencias de aqui y de allá, desintegracion del sistema piramidal político, religioso y social, lenta extincion del concepto acerca de lo paterno puesto en una figura externa representativa, universalidad maternal de la red, conciencia colectiva como salvataje a la crisis individual que se ataja en red, desapego de lo procesual escorpiano, deformación del arquetipo marciano, ciclos educativos prolongados para todas las edades y revolucion de la libido.  


La Era de Acuario consiste en enfatizar el plano mental por sobre el emocional. Esto despierta mucha resistencia aun, y miedo al frio insondable con la metálica de los interconectores de la realidad. Sin embargo, el ingenio y la novedad son la libido de esta Era que está recién activándose y que excede  la idea de futurismo imaginado.

Sucede que cuanto más se replica la frase "ya está todo inventado", se subestima y se ignora que justamente esta es la era en donde por saturacion de lo sensorio se despierta permanentemente el ideal acuariano!


Pero todo esto no es nada, en relacion a lo que va dirigiendo Urano por signo, ya que estando en aries provocó velocidades impresionantes en innovacion tecnológica y violencia en redes, y ahora entrando a tauro provoca otro foco de atencion que altera la economía y la zona de confort porque lo tangible se hace nuevo. Pero lo más importante es continuar la pregunta "¿qué es ser hombre o mujer en la Era de acuario?", no pudiendo definirse aún, sin embargo, en esta lucha por despenalizar el aborto en varios países del mundo, no considera que la mujer de la Era de acuario, podria, debiera o necesitaría reflexionar acerca de los recursos planetarios y la plaga que somos habitando el planeta, para así, una vez observados estos puntos, fuera capaz de tomar consciencia de la tasa de natalidad y la imperiosa evolucion sobre temáticas de maternidad. ¿por qué una mujer traería 4, 5 o 6 chicos al mundo plagado? ¿ no sería optimo que ser mujer fuera revolucionar la consciencia acerca de estos temas, no tanto como voluntad, sino como intuicion?

DISQUS COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

y ademas...
en el espacio estamos!

¿entonces por qué la conciencia no ataja demasiado que estamos en el vasto cosmos, sobre un planeta entre millones tantos? ¿es un saber inútil y tangente? ¿por qué no soporta la psiquis semejante observacion sin ser atraída nuevamente a lo focal de la mediatez sensorial? ¿es el modo de preservarnos de un vertigo inaudito o es parte de la fuerza de gravedad? ¿por qué hay una fuerza que hace que el universo simule no estar, pero lo holístico comience a divulgarse más? ¿será el enigma del cerebro y sus funciones poco descubiertas y/o desarrolladas? ¿las queremos desarrollar?